El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, está teniendo la presión ciudadana hace tiempo. Una de esas situaciones es una protesta de indignados que se mantienen firmes a metros de la sede de la municipalidad capitalina.
El vocero es el senador liberal quien decidió encadenarse. En la noche de este lunes sostuvo que decidió dar el apoyo a los autoconvocados. “Asunción recibe dinero del Estado y existen G. 492 mil millones sin documentación respaldatoria, con una diferencia de G. 20 mil millones entre el saldo contable y el extracto bancario”, denunció con relación a los bonos.
Los manifestantes están con pancartas e incluso se sumó el hermano del legislador, el diputado Antonio Buzarquis.
Lea más: Salyn Buzarquis: “Que la comisión ‘garrote’ investigue a Nenecho”
“Debería ir a la cárcel de Tacumbú”, expresó el parlamentario
En otro momento, Buzarquis dijo que le piden a la conocida como comisión “garrote” del Congreso que intervenga en el caso Nenecho. “A los que blindan a este delincuente y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, qué esperan. La Contraloría General de la República envió el 3 de julio, toda la información sobre el escandaloso robo, Nenecho debería ir a la cárcel de Tacumbú por ladrón”, enfatizó.
Resaltó que dentro de la comuna hay quienes “son del color rojo, otros azules y también un grupo multicolor que son bandidos y que se vendieron a la plata sucia de Nenecho”, resaltó.
Dijo que los miembros de su partido que están en la municipalidad deberían ser expulsados y que es Rodríguez el que debería esconderse. Por último, remarcó que seguirán en la lucha.