El senador Salyn Buzarquis (PLRA) denunció la intervención municipal del negocio de un pariente suyo y calificó este procedimiento como una represalia ordenada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista). Este hecho se da mientras el parlamentario se encadena simbólicamente frente a la Municipalidad de Asunción.
En un video publicado en sus redes sociales, Buzarquis acusó al jefe comunal de enviar a sus funcionarios a intervenir la clínica de su primo, Víctor Buzarquis, en un intento por silenciar a quienes se manifiestan en su contra.
Lea más: Salyn Buzarquis: “Que la comisión ‘garrote’ investigue a Nenecho”
“Sos un mentiroso. Dijiste que la clínica de mi primo fue intervenida y que, por represalia, vine a manifestarme en tu contra. Voy a demostrar cómo mentís”, afirmó el senador, mientras mostraba documentos que avalan su denuncia.
Según el acta de intervención, la clínica fue intervenida el 23 de septiembre a las 13:00, bajo el pretexto de incumplir con la Ordenanza N° 218/19, que regula los espacios sin humo de tabaco y vapor. Destacó que la protesta ya se inició a la mañana, al menos tres horas antes de la intervención.
“No nos va a acallar”
Buzarquis denunció que esta acción forma parte de un plan de acallamiento, pero aseguró que no logrará su cometido. “No nos vas a acallar, cobarde y mentiroso”, sostuvo.
Lea más: Video: indignados exigen que Nenecho vaya preso
El senador Buzarquis se encadenó esta mañana frente a la Municipalidad de Asunción. Según él, el intendente debe renunciar. “Vergüenza no tiene, por eso se fue a hacer turismo con el dinero público”, indicó, con relación a que Nenecho hizo un viaje oficial a Miami, Estados Unidos, la semana pasada.
El legislador desafió a la comisión del Congreso a investigar a fondo al intendente y cuestionó la protección que, según él, recibe del Gobierno nacional. Buzarquis reiteró su pedido de renuncia para Rodríguez, aunque admitió que el intendente no cederá sin presión ciudadana.