En conversación con medios de comunicación, el senador Basilio Núñez (ANR, Partido Colorado), presidente de la Cámara Alta, dijo que aún está investigando las circunstancias en que la senadora cartista Zenaida Delgado (ANR) utilizaba un minibús, propiedad del Senado, que se incendió en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.
El siniestro se registró el pasado viernes, en horas de la noche, cuando la senadora Delgado –ex Cruzada Nacional– viajaba en el rodado, que era conducido por su pareja, Gustavo Vera, oriundo de Tacuatí. Los acompañaba el agente policial Lucio García, guardaespaldas de la legisladora.
Lea más: “Hay un patrón y mis colegas son baratos”, cuestiona Yolanda Paredes
A pesar de que el minibús Hyundai H1 del año 2019 siniestrado es de propiedad pública, todo indica que la parlamentaria lo utilizaba con fines privados.
El senador Núñez, responsable administrativo de la Cámara Alta, dijo que va a “preguntar” sobre “la cuestión administrativa” en torno al vehículo, y señaló que el rodado, uno de “los escasos vehículos que tiene el Senado”, fue asignado a la senadora Delgado en el periodo administrativo anterior, cuando el presidente de la Cámara Alta era el también colorado cartista Silvio Ovelar.
Agregó que el vehículo incendiado tiene seguro.
“Mejorar el control”
Dijo desconocer los motivos por los que la senadora Delgado hacía uso de un vehículo del Estado en un viaje a la localidad donde vive su pareja, en horas de la noche de un viernes, y afirmó que es posible que haya ido a San Pedro para atender asuntos pertinentes a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, de la que es miembro.
Concluyó diciendo que “vamos a mejorar el control” para que “si se va a utilizar (vehículos del Senado), que sea para actividades del Senado”.
La senadora Delgado anunció que planea realizar una conferencia de prensa esta semana para dar explicaciones sobre lo ocurrido con el minibús del Senado.