Benítez reiteró que si bien en los papeles la presidenta del PEN es Gloria Portillo, el partido está “secuestrado” por el clan Camacho, a quienes cuestionan tanto por el manejo del subsidio como incluso por “operar” junto al cartismo.
“Yo creo perfectamente que en la expulsión de Kattya González, el PEN con los Camacho jugó un papel con los que se alió prácticamente con el cartismo (...), así que tampoco me extrañará que se estuvieran moviendo para mi suspensión o expulsión, que permita darle un salario a Norma Camacho, que estoy seguro se frota las manos por llegar otra vez a Diputados, colgada como lo hizo alguna vez”, dijo.
Norma Camacho, diputada en el anterior periodo legislativo, es la suplente Nº 1 del PEN en Central, por lo que en el caso de que Benítez se vea obligado a dejar su banca, deberá asumir, según establece la Justicia Electoral.
Lea más: Kattya González y Raúl Benítez confirman ruptura con el PEN
El legislador recientemente fue amenazado por la mayoría cartista con suspenderlos con el único argumento de llamarlos “hijos de p...”, y si bien la iniciativa no prosperó, la dejaron cajoneada a la mano presuntamente para reflotarla cuando crean conveniente, es decir, que funja de “garrote”.