Senadora cuestionó ante Peña elección de Hernán Rivas como negociador de Itaipú

La senadora Blanca Ovelar (ANR, independiente) cuestionó ante el presidente de la República, Santiago Peña, y los demás miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la designación del cuestionado senador Hernán David Rivas (ANR, HC) como miembro de la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la revisión del Anexo “C” de Itaipú. Peña sólo asintió con la cabeza el reclamo, según dijo la legisladora.

Reunión del presidente Santiago Peña con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en Mburuvichá Róga.gentileza
audima

La senadora Blanca Ovelar, lideresa de una de las bancadas coloradas independientes de la Cámara Alta, expresó al presidente Santiago Peña que era una vergüenza como decayó la imagen del Senado y que el nombramiento del acusado senador Hernán David Rivas (ANR, HC) en la Comisión Nacional de revisión del Anexo “C” era una “bofetada”, que una vez más, lograba desprestigiar al Congreso, según señalaron fuentes fidedignas.

Ovelar también le dijo a Peña que Rivas “no tiene título” y que en ningún momento ha demostrado capacidad de discutir temas relevantes. Se preguntó cómo era posible que Rivas fuera designado a una comisión bicameral tan importante.

Asimismo, la legisladora dijo que el nombramiento era innecesario y que lo único que hacía era contribuir al desprestigio del Senado. Recordó algunos de sus alumnos, ingenieros, que le señalaron a que era “una vergüenza” y que estaban profundamente desilusionados del Partido Colorado.

Afirmó que llegará un momento en que los miembros de la ANR no podrán salir a la calle por el desprestigio que se le causa.

Afara se sumó a reclamo contra Rivas

El senador Juan Afara (ANR, independiente) también se sumó al reclamo y comentó su experiencia. Mencionó que, aunque nunca fue cuestionado públicamente por su actuación, una vez, en un supermercado, una persona se le acercó educadamente y le dijo que era una vergüenza lo que hacen en el Congreso, y que los legisladores no deberían salir más a la calle. Lamentó el desprestigio del Congreso.

Las fuentes consultadas señalaron que, ante el reclamo de los senadores, el presidente Peña asentía con la cabeza mientras escuchaba a los senadores Ovelar y Afara, ambos pertenecientes a los bloques colorados disidentes.

Por el Senado, integran la comisión nacional de revisión del Anexo “C” un grupo de ocho senadores: Javier Zacarías Irún (ANR, HC), Natalicio Chase (ANR, HC), Hernán David Rivas (ANR, HC) y los colorados disidentes: Óscar Salomón, Colym Soroka y Arnaldo Samaniego. Además de la senadora Celeste Amarilla (PLRA) y el expulsado del PLRA Dionisio Amarilla.

El senador Hernán David Rivas (ANR, HC) con la mirada perdida en la sala de sesiones del Senado.

Mientras, por el Parlasur, están las senadoras Yolanda Paredes (CN) y la senadora expulsada del PLRA Noelia Cabrera. Mientras tanto, en Diputados, su titular, el diputado Raúl Latorre (ANR, HC), sigue sin integrar la comisión.

Lo
más leído
del día