El senador José Oviedo anunció su renuncia al Partido Cruzada Nacional, a través de una nota remitida al presidente de dicha nucleación política, Paraguayo Cubas.
Oviedo afirmó que el líder de la dicha nucleación lo ha marginado políticamente y le cerró las puertas. “En los últimos meses usted ha atacado mi forma de actuar, que yo estoy seguro de que es correcta, me ha marginado políticamente y veo que las puertas del partido se han cerrado; ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario”, señaló en una parte de su nota.
“Como el Movimiento Renacer, que fue concebido para ser movimiento interno dentro del partido, debe seguir avanzando para ser la plataforma de nuevas ofertas electorales y de las mejores soluciones para el país, hemos tomado la difícil decisión de dejar nuestra casa y abrirnos a nuevos desafíos, por lo tanto, por este medio le hago llegar mi renuncia al Partido Cruzada Nacional”, agregó.
El pasado 3 de junio, se había dado a conocer que Payo Cubas tomó la decisión de expulsar a Oviedo del partido por el que fue elegido y llegó a la Cámara Alta. Pese a ello, el legislador había señalado que se mantendría en dicha nucleación.
Lea más: Senado: “Me mantengo en la línea de Cruzada por convicciones propias”, dice José Oviedo
Sale de Cruzada, pero seguirá en la oposición
El senador aclaró que seguirá siendo parte de la oposición, a diferencia de los otros fugados de Cruzada Nacional que se alinearon al Partido Colorado.
“Seguiré en la misma línea de trabajo, en la oposición, defendiendo los valores que hemos pregonado, planteando buenas soluciones y propiciando la unificación de todas las fuerzas de la oposición para las futuras elecciones”, mencionó.
Yolanda Paredes es la única senadora que se mantiene como parte de dicha nucleación de los cinco originalmente electos por Cruzada Nacional, tras las fugas de Javier “Chaqueñito” Vera, Zenaida Delgado, Norma Aquino -alias “Yaminal”- y ahora José Oviedo.
Lea más: Senador habla sobre su expulsión de Cruzada Nacional: “Voy a cumplir con mi electorado”
En la Cámara de Diputados, el “tránsfuga”, exCruzada, es el legislador Jatar “Oso” Fernández, quien actualmente es cercano al cartismo.