En la madrugada de ayer, dos moticiclistas murieron en San Antonio tras impactar contra un camión que estaba estacionado en parte de la Ruta PY01, en zona de Acceso Sur, y que había sido retenido por agentes de la Patrulla Caminera, en una presunta barrera irregular.
El presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el legislador cartista Benjamín Cantero señaló que considera que es “interesante” elaborar y presentar un proyecto de ley que establezca que los controles de la Caminera solamente se deben realizar en flagrancia, de modo a evitar las barreras en rutas.
“Habíamos tenido una reunión con la ministra de Obras Públicas. Decían que en el caso de flagrancia tenían que hacer sus controles y en rutas ya no. Tenemos que hacer un proyecto y presentar, ajustando a los pareceres de la ministra”, declaró.
Lea más: Dos motociclistas mueren al chocar contra camión demorado por Patrulla Caminera
Barreras de la Caminera están prohibidas
La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, recalcó ayer en ABC que las barreras de la Patrulla Caminera están prohibidas desde este Gobierno.
Centurión aclaró que que se pueden instalar los agentes en varios puntos y detener a los vehículos, pero solo en casos de flagrancia.
Lea más: Fiscalía imputa a agentes de la Patrulla Caminera por homicidio culposo
La Fiscalía imputó por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre a los cinco inspectores de la Caminera que realizan controles, en el marco del caso de “barrera mortal” de San Antonio.