Dionisio Amarilla, molesto por las duras críticas al trabajo de la comisión que preside, acusó al senador Rafael Filizzola (PDP) de ser consultor del MEC en el periodo pasado y de haber percibido G. 150 millones. También Amarilla acusó a la senadora Celeste Amarilla (PLRA) de traficar influencias para beneficiarse a través de sus negocios.
Tras ser cuestionados por Amarilla, Filizzola como Celeste Amarilla reclamaron a los gritos acceder al derecho a réplica que usualmente se concede luego de que un parlamentario haya sido aludido. Retamozo dijo que claramente el reglamento interno no contempla el derecho a réplica.
La senadora Amarilla al igual que Filizzola les señalaron que se merecen el derecho a réplica sea en una sesión ordinaria como extraordinaria. “Puedo decir por ejemplo que usted es un hijo de puta porque estamos en una sesión extraordinaria”, ejemplificó la legisladora opositora.
Lea más: Comisión no descarta usar “garrote” judicial para acceso a datos privados
Luego de varios oradores, Filizzola sin acceder al derecho a réplica y porque estaba en la lista, volvió a tocar el punto. El legislador opositor dijo que la comisión “garrote” no puede decir que son la parte débil y calificó de instrumento para amordazar y acallar.
La senadora Amarilla (PLRA) cuestionó que los vicepresidentes de la Cámara Alta no llaman al orden y lamentó que permitan el insulto.