Si bien Ledesma negó tener vínculos con el clan González Daher, resulta llamativa la estrategia del intendente Carlos Echeverría para que su causa recaiga en la Unidad 4. El argumento utilizado por el jefe comunal contra el fiscal Jorge Escobar es la supuesta “falta de objetividad”.
El agente del Ministerio Público imputó a Echeverría tras la muerte de Nilda Luján Barrios (19) y su madre Sara Benítez (48), quienes fueron arrastradas por un raudal en abril pasado en inmediaciones del Club Balderrama de Luque.
Estas imputaciones se fundamentan en una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales en el mantenimiento de las calles y el sistema de drenaje, lo que habría contribuido para el desenlace fatal durante el temporal.
Lea más: Fiscalas niegan vínculos con condenado Ramón González Daher
Carlos Echeverría cuenta con medidas cautelares como: No puede cambiar de domicilio sin autorización previa del juzgado mientras dure el proceso penal; debe presentarse entre el primer y quinto día de cada mes ante el juzgado para firmar el libro de comparecencia y tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.