“Él (Santiago Peña) se enoja cuando se le dice que es un semicolorado por tener raíces liberales. Hoy él está profanando la doctrina del Partido Colorado a plantear eliminar la estabilidad laboral (...) Hay que incluir a todos los sectores, no solo al sector empleador”, añadió Mauricio Espínola.
En respuesta, el cartista Miguel Del Puerto dijo que no existe un proyecto para modificar el Código Laboral, y lo que en realidad hizo Peña fue “abrir el debate amplio”. Instó a los colegas abdistas a dejar de cuestionar al jefe de Estado porque fueron el gobierno “más corrupto de la historia (parafraseando a Peña)”.
Lea más: Imputan a Mario Abdo, Arregui, Giuzzio, Espínola y otros por “revelación de secretos”
El diputado Roberto González (ANR, abdista) les recordó que el cartismo está en el poder y si poseen documentos para asegurar que hubo casos de corrupción no tienen por qué utilizar un fiscal para inventar causas contra Mario Abdo Benítez y miembros de su gabinete.
“Si tenían documentos, de su copete ya le hubiesen llevado a la cárcel sin necesidad de que (el fiscal) Aldo Cantero invente una causa contra Marito”, reaccionó González.
Agregó que la propuesta de Peña desnuda su total desconocimiento de las luchas sociales coloradas. “Eliminar la estabilidad es ir contra los principios del coloradismo. Está profanando la doctrina”, criticó.
Lea más: Quién es Aldo Cantero, el fiscal a cargo de la imputación contra Mario Abdo