La exsenadora Blanca Lila Mignarro remitió una carta a Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para explicarle el motivo por el cual el “Nuevo Liberalismo” hizo su autoconvocatoria a Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 6 de octubre.
Mignarro incluso invitó a Fleitas a convocar al Directorio para aclarar sus “dudas”. “El presidente tendría que convocar al Directorio si no está de acuerdo pero no hace más reuniones ordinarias porque la mayoría del Directorio está de acuerdo con esto”, agregó el apoderado de la disidencia Cristian González.
A su turno, Mignarro justificó la forma en que “ejerció” la presidencia de dos sesiones de miembros del Directorio, las cuales Hugo Fleitas desconoce y su sector pidió su nulidad ante los Tribunales Electorales. Fleitas afirma que dicha convocatoria es ilegal y organizada por un sector del partido afín al cartismo que busca sacarlo del cargo.
Lea más: Dirigentes del PLRA judicializan y piden anular llamado a convención
Mignarro dijo que siendo “Secretaria General del Directorio” el 7 de agosto 24 miembros titulares convocaron a una sesión de dicho órgano pero que ante la “ausencia injustificada” de Fleitas, y los dos vicepresidentes del PLRA, los 37 miembros presentes la eligieron para presidir dicha sesión.
Convención
Dijo que en estas sesiones se resolvió convocar a Convención Nacional Extraordinaria para el 6 de octubre del 2024, “que se llevará a cabo en el Rowing Club de Asunción, con el siguiente orden del Día: 1 Desdoblamiento de las elecciones de autoridades partidarias de las elecciones municipales. 2 Reforma del Estatuto Partidario”.
Agregó que en otra “sesión del Directorio”, que volvió a presidir ante la ausencia de Fleitas y los vicepresidentes del PLRA, se designó al diputado Rodrigo Blanco como coordinador de la Comisión de Reforma del Estatuto. Agregó que también designaron como autoridades de la “Comisión de Poderes” a Felix Ayala (presidente), Alex Olmedo (vicepresidente) y Gabriela Jovellanos (secretaria).