Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal ayolense, realizada ayer a las 18:20, el vicepresidente Denis Flores (ANR – abdista), señaló que la Comisión de Legislación aprobó el proyecto de subasta de bienes en desuso y de solares ubicado en el caso urbano de la ciudad.
El proyecto impulsado por el ejecutivo ayolense, tiene por objetivo recaudar recursos financieros para pagar sueldos atrasados a los funcionarios, dietas a los concejales, y para mantener el funcionamiento de la institución.
El presidente de la Junta Municipal, ingeniero Héctor Villalba (ANR – abdista), dijo que la dieta es de G. 3.000.000. Los desembolsos tienen un atraso de entre seis y ocho meses. El cuerpo legislativo está compuesto por 12 integrantes.
Lea más: Municipalidad de Asunción no niega haber pedido dinero a vecinos que hicieron "pollada pro calle"/
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, abogado Cristhian Rolón, dijo que la situación real del municipio es difícil; la crisis se debe a la disminución de los ingresos genuinos de la Municipalidad, y al cese del desembolso correspondiente al convenio existente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por servicio de barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes perteneciente a la EBY.
Una de las alternativas para poder oxigenar en algo la dificultad financiera de la institución, es la subasta pública de bienes en desusos, inmuebles del municipio que son solares, explicó el funcionario.