Según Basilio Núñez, una vez que reciban el proyecto de ley para eliminar la estabilidad laboral, “tomarán con la mayor responsabilidad” y convocarán a los presidentes de las comisiones a una Audiencia Pública para debatir y perfeccionar las sugerencias del Ejecutivo en beneficio del trabajador.
Sobre el rechazo de los sindicatos y gremios a la intención del Gobierno de Santiago Peña, Núñez consideró que es normal que salgan en contra cuando desconocen el alcance de la iniciativa. “Probablemente, este mismo sector fue el que salió en contra de la ley de Superintendencia, donde teníamos un desfasaje de US$ 2.300 millones”, añadió.
Lea más: Peña planteará al Congreso una reforma laboral que eliminará la estabilidad de los trabajadores
Descomisionamiento de la Comuna de Luque
El senador Núñez respondió sobre el descomisionamiento de funcionarios del Senado de la Municipalidad de Luque y dijo que son cerca de 200 funcionarios que están en otras instituciones, quienes deben retornar al Senado.
“Yo como presidente del Congreso tengo la obligación de saber dónde están y hay 16 en Luque, pero ¿dónde está el resto, los 184? Quiero saber si están cumpliendo función y volver en Luque, Areguá, en Capiatá o en los ministerios. Entonces, sé que ese funcionario que está cobrando un salario está cumpliendo una función, no que está planilleando”, indicó.
Agregó que no tiene control de los funcionarios y que aguardará a los ejecutivos, gobernadores, ministros que tengan esos comisionados. Añadió que se rinden las planillas, pero que las mismas pueden llenarse en la misma fecha.
Lea más: Ex hurreros de OGD estarían maniobrando para seguir en Municipalidad de Luque
No descarta implementar el uso de datos biométricos para los comisionados. “Corresponde tener el control. Antes no se controlaba”, señaló.