Este viernes, el presidente Santiago Peña fue abordado sobre un supuesto cuestionamiento de su “coloradismo” por parte del expresidente Mario Abdo Benítez y el mandatario primeramente contestó que este “no se mide por la antigüedad”.
“El coloradismo está claro que no se mide por la antigüedad, sino por la conducta; eso es lo que privilegió primero que nada el pueblo colorado el 18 de diciembre y luego todo el pueblo paraguayo a partir del 30 de abril”, contestó al comienzo.
Seguidamente dijo que su predecesor “debería tener un poco más de amor propio y por lo menos quedarse callado”.
“Por lo menos quedarse callado antes de hablar luego de haber sido probablemente el gobierno más corrupto en la historia del Paraguay”, tiroteó.
Lea más: Santiago Peña critica proyecto “garrote” contra ONG
Mario Abdo Benítez votó a su “verdugo”
Durante el festejo del 137° aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abdo Benítez dijo que votó por su “verdugo”, esto en una alusión a Peña.
“Le voté igual porque soy un buen colorado, sabiendo que al día siguiente, el 16 de agosto, iba a venir una tenaz persecución en mi contra”, expuso Abdo Benítez, quien precisamente fue imputado junto con exfuncionarios de su gobierno a raíz de una denuncia promovida por Horacio Cartes, también expresidente y actual titular del Partido Colorado.
Lea más: Marito dice que votó por su “verdugo” sabiendo de advenimiento de “tenaz persecución”