Santiago Peña insta a Mario Abdo Benítez a “quedarse callado” y así calificó a su gobierno

El presidente de la República, Santiago Peña, “tiroteó” hoy contra el expresidente Mario Abdo Benítez, a quien instó a “quedarse callado”. “El coloradismo está claro que no se mide por la antigüedad”, mencionó.

Imagen de archivo: el presidente de la República, Santiago Peña (camisa gris) y el expresidente Mario Abdo Benítez (camisa blanca).
audima

Este viernes, el presidente Santiago Peña fue abordado sobre un supuesto cuestionamiento de su “coloradismo” por parte del expresidente Mario Abdo Benítez y el mandatario primeramente contestó que este “no se mide por la antigüedad”.

“El coloradismo está claro que no se mide por la antigüedad, sino por la conducta; eso es lo que privilegió primero que nada el pueblo colorado el 18 de diciembre y luego todo el pueblo paraguayo a partir del 30 de abril”, contestó al comienzo.

Fotografía de archivo: Santiago Peña y Mario Abdo Benítez.

Seguidamente dijo que su predecesor “debería tener un poco más de amor propio y por lo menos quedarse callado”.

“Por lo menos quedarse callado antes de hablar luego de haber sido probablemente el gobierno más corrupto en la historia del Paraguay”, tiroteó.

Mario Abdo Benítez votó a su “verdugo”

Durante el festejo del 137° aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abdo Benítez dijo que votó por su “verdugo”, esto en una alusión a Peña.

El expresidente Mario Abdo Benítez con su dedo entintado tras votar.

“Le voté igual porque soy un buen colorado, sabiendo que al día siguiente, el 16 de agosto, iba a venir una tenaz persecución en mi contra”, expuso Abdo Benítez, quien precisamente fue imputado junto con exfuncionarios de su gobierno a raíz de una denuncia promovida por Horacio Cartes, también expresidente y actual titular del Partido Colorado.

Lo
más leído
del día