“Tenemos primero la gestión, luego las elecciones municipales (2026), luego hablaremos de la candidatura a la Presidencia, no soy candidato a nada”, manifestó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, aludiendo a las presidenciales del 2028 por Honor Colorado (HC).
Las expresiones de Alliana fueron vertidas al concluir el acto oficial de recordación del aniversario N° 137 de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se llevó a cabo en el Panteón Nacional de los Héroes.
El pasado viernes 23 de agosto, el presidente de la República, Santiago Peña, dijo durante una jornada de gobierno en la ciudad de Pilar, que en el año 2028 “van a ver a un ñeembuqueño sentado en el Palacio de López”. El mandatario dijo no tener dudas sobre esto, mostrando así su apoyo al vicepresidente y su eventual candidatura.
Lea más: ¿Santiago Peña confirma candidatura de Pedro Alliana para el 2028?
Peña resalta trayectoria política de Alliana
En el mitin, Peña junto al titular de la ANR, Horacio Cartes, repasó la carrera política de Alliana, desde la candidatura a la intendencia hasta la Gobernación, la Cámara de Diputados y la presidencia de la ANR.
Lea más: Gobernadores llevan respaldo a Peña y niegan división en el gobierno por caso Lalo
Dicho anuncio se comentó en carpas coloradas y atribuyen que fue con el objetivo de intentar opacar la reaparición del expresidente Mario Abdo Benítez y del exvicepresidente Hugo Velázquez.