El concejal Álvaro Grau analizó, en la noche de este miércoles, la situación del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y una eventual elección en busca de un reemplazante si se da una destitución, dentro del marco de los casos de corrupción en los que está imputado.
Explicó que si se le destituye vía intervención municipal igual se debe ir a lecciones sin importar la fecha “desde el día uno hasta el último día del mandato”.
La sustitución que realiza la Junta Municipal se da sólo si existe una renuncia del jefe comunal, aclaró.
También señaló que en caso de que la Junta Municipal acepte el pedido de intervención el siguiente paso es remitir al Ministerio del Interior, que a su vez, debe enviar a la Cámara de Diputados.
Lea más: Pedido de renuncia de Nenecho: incidentes y cuarto intermedio en Junta Municipal
Calificó la situación de insostenible
“La lógica te dice que hay que hacer la intervención porque la situación ya es insostenible, este señor (Óscar Rodríguez) tiene que ser investigado, tiene que entrar un equipo auditor con el interventor para hacer una radiografía de lo que está sucediendo adentro”, indicó.
También sostiene que la ciudad de Asunción ya no soporta más la situación en general, por lo que si se aprueba una intervención sería una victoria de la gente, de la prensa y de las clase política.
“Tenemos que buscar la mayoría, necesitamos 13 firmas, que hasta que no estén en el documento no hay”, analizó.