Según la Resolución N° 710, que lleva la firma del cartista Basilio “Bachi” Núñez, el pasado 30 de agosto dio por terminado los comisionamientos de Oscar Alfonso García Duarte, Lauro Amado Romero Almirón más conocido como Juan Carlos Romero, Walter Alfredo Brítez Coronel, Carlos Candia González, Christian Daniel Orrego Moreno, Julia Susana Servín Sandoval (hermana del concejal Ramón Servín, quien ingresó a la Junta Municipal auriazul en reemplazo del condenado Rubén González Chaves, hijo del extinto senador Óscar González Daher).
Además deben presentarse al Congreso Nacional; Miguel Mancüello Ozuna, ex director de Bienestar Social y Desarrollo Humano quién fue destituido, pero seguía “paseándose” por la sede municipal, Félix Ignacio Orrego Candia, Lorena Del Rocío Vargas González, Christian Alberto Espínola Asilvera y Geraldine Mariel García Miñarro.
La lista de descomisionados sigue con Liz Patricia Navares Salinas, María Fernanda Miranda González, Francisco Adolfo Guerrero Yudis, cuestionado director de Deportes, Hugo Ricardo Sosa Stumpfs y Enrique Germán Sandoval Molinas, actual asesor del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC).
Según la disposición del senador Basilio Núñez, los funcionarios deberán pasar a cargo de la Dirección de Control de Personal, dependiente de la Dirección General de Talento Humano para sus respectivas resignaciones dentro del Congreso Nacional, aunque no explica cual fue el motivo de sus descomisionamientos.
En el documento se agrega que se deja sin efecto todas las resoluciones de comisionamientos anteriores que afecten a los funcionarios de la presente resolución, por lo que tendrán que retornar inmediatamente al Congreso para cumplir funciones.
Según fuentes, el intendente Echeverría, quien cobijó en la Municipalidad de Luque a estos funcionarios del Congreso tras la muerte del senador Óscar González Daher estaría buscando la manera de suspender la orden del presidente del Poder Legislativo, pues la resolución es de finales de agosto, pero hasta esta mañana muchos de ellos seguían en la sede municipal de Luque.
Consultado al respecto la directora de Recursos Humanos municipal Jessica Gómez indicó que recién ayer a las 10:02 llegó por mesa de entrada al comunicación sobre la decisión tomada por el senador Basilio Núñez y está mañana se notificó a los funcionarios afectados.
La directora indicó que la disposición del presidente del Congreso Nacional es de cumplimiento inmediato desde el momento de la notificación. Es decir estas 16 personas deberán presentarse desde mañana al Congreso Nacional.