En la víspera del 137° aniversario del Partido Colorado, el senador Colym Soroka (ANR) -miembro de la comisión “garrote” del Congreso- dijo que pueden hablar de historia y mencionar a grandes hombres, “pero hoy nos toca a nosotros escribir en las páginas del partido nuestro actuar y nuestra vocación”.
Indicó que en el aniversario de su partido solicitó a sus colegas “controlar” el programa Hambre Cero en las escuelas. Indicó que ocurren situaciones alarmantes a nivel nacional. “Hay que atender porque nosotros fuimos parte de este proyecto”, expresó.
“Vuelvo a solicitar que nuestra comisión sea pública, que se entere la gente, que sepan de lo que se habla. Es tan interesante lo que aporta la gente de la Fiscalía, la Seprelad y lo que va a aportar la Contraloría porque después nosotros vamos a ser los comunicadores de la información que dieron”, manifestó.
Lea más: Comisión “garrote” seguirá agenda anti-ONG y cita a más autoridades
Agregó que habla de estos temas porque están en el mes del aniversario de su partido. “La gente necesita saber en qué esta abocada su gente del partido, la gente que le representa al partido”, manifestó el legislador.
Hay documentos espeluznantes sobre el caso Lalo Gomes, afirman
Soroka afirmó tener acceso a documentos “espeluznantes” sobre el caso del diputado cartista Gomes, que “voy a ir tirando” una vez que la comisión bicameral culmine con el “proceso de invitados” que está llevando a cabo. Comentó que la comisión admitió incluir el caso Gomes, pero “en segunda etapa”.
“Siento mucho que no le hicimos en la mesa principal de entrada (al caso Gomes). En los datos a los que he accedido hay cosas alarmantes que necesitan intervención inmediata”, reveló a ABC.
Lea más: Comisión “Garrote” apunta a las ONG’s
Añadió que la investigación de la Fiscalía sobre Gomes por supuesto lavado de dinero menciona solo a un banco, Zeta Banco. Sin embargo, dijo tener acceso a documentos que hablan de operaciones alarmantes con otras casas bancarias a las que no identificó.
Puso como ejemplo que un banco arrendó al diputado Gomes un terreno de 7.800 hectáreas al irrisorio precio de G. 10 millones mensuales. “Eso se entiende como una simulación directa, es regalado, no existen esos precios, no pueden existir jamás”, concluyó.