Cartistas buscan sancionar al diputado Raúl Benítez, pero protegen a Jatar Fernández

El cartismo pretende ahora suspender por 30 días sin goce de sueldo al diputado Raúl Benítez (PEN), de la misma nucleación política de la expulsada senadora Kattya González. Según el oficialismo colorado, Benítez “agravió” a la Cámara Baja durante la sesión ordinaria. Sin embargo, los colorados y aliados protegen al diputado Jatar “Oso” Fernández, quien es denunciado por maltratar a un funcionario legislativo, invadir supuestamente un inmueble privado en Ayolas y una planta aguatera en Villeta.

Diputados cartistas van por sanción al opositor Raúl Benítez.Arsenio Acuña, ABC Color
audima

El diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) propuso suspender por 30 días sin goce de sueldo a su colega Raúl Benítez (PEN), quien en medio de su acalorada alocución estaba solicitando que se inste a la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo del cartista Felipe Salomón, evitar el desalojo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de un predio municipal para entregar a la seccional colorada de la zona de Barcequillo. Remató manifestando: “Hijos de pu.. seamos coherentes”.

Minutos antes la mayoría de los cartistas estaban “respaldando el trabajo de los bomberos en el Chaco”, pero acto seguido pidieron rechazar el pedido de Raúl Benítez a favor de los bomberos sanlorenzanos.

Lea más: ¿Trato preferencial de la ANDE para la “guarida” de Jatar Fernández?

Gamarra cuando planteó el pedido de suspensión en el pleno de la Cámara Baja dijo: “Para que este mita’i nos respete de una vez”. Dejando en evidencia el autoritarismo del sector cartista con las voces disidentes.

El diputado Benítez constantemente denuncia los amedrentamientos y sobre todo el maltrato que sufre del sector cartista, similar a lo que ocurría con Kattya González, quien fue expulsada del Senado el 14 de febrero pasado con votos colorados y aliados supuestamente porque cometió un “error” administrativo.

Por su lado, diputados opositores entre ellos Leidy Galeano (CN), Rocío Vallejo (PPQ), Antonio Buzarquis (PLRA) y Miguel Martínez (Independiente) indicaron que si se le va a sancionar a Benítez también se debería castigar al imputado diputado cartista Esteban Samaniego, quien muchas veces amenazó con golpear a sus colegas y gritó improperios en plena sesión. El cartista incluso tiene cinco pedidos de desafueros por denuncias de violencia, pero sigue blindado por el cartismo

También se habló del comportamiento agresivo del diputado cartista Yamil Esgaib, quien pese a ser ya sancionando por violencia verbal, sigue en la misma línea de ofensas. Incluso Esgaib planteó que la suspensión sea con goce de sueldo. “Aquí hay varios diputados que hay que pagarles para que se callen”, sentenció de manera prepotente.

Tildan de “atajacarteras” al diputado Raúl Benítez

La líder de la bancada cartista, Rocío Abed (pareja del director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún), agregó que el diputado opositor Benítez “es un simple atajacartera y sombra de una ex senadora”. Sin dar nombre, se refirió evidentemente a la expulsada Kattya González (PEN).

Lea más: Jatar suma elementos de sospecha, mientras sigue blindado por cartistas

Asimismo, los opositores sacaron a relucir el caso del diputado Jatar “Oso” Fernández, quien está en el ojo de la tormenta por supuesto tráfico de influencia, y fue denunciado por invasión de dos inmuebles. También fue denunciado por un ex funcionario del Congreso Nacional por utilizarlo para trabajos domésticos, pero con salario del Poder Legislativo. Jatar Fernández también en varias sesiones trató de haraganes a los paraguayos, y sacó su vida privada al tapete indicando que “se mete de todo” en alusión a las drogas y que tuvo sexo con un travesti, pero goza del total respaldo del sector cartista.

El pedido de sanción, luego de un largo debate fue girado a comisiones, pero los diputados opositores exigieron que los dictámenes se obtengan en una semana, para evitar tener con “el chaque” a Raúl Benítez y que el caso sea tratado en la siguiente sesión ordinaria prevista para el martes 17 de setiembre.

Lo
más leído
del día