El expresidente de la República Mario Abdo Benítez y el exvicepresidente Hugo “Toro” Velázquez, quienes no coincidieron en el cumpleaños de este último (que fue el 3 de septiembre), sí se mostraron juntos para celebrar el cumpleaños del diputado colorado disidente Juan Maciel, que fue “distinguido” por mantenerse firme en Fuerza Republicana. El cumpleañero reclamó al gobierno de Santiago Peña cesar la persecución a colorados y gobernar para todos.
La “presea” fue una camisa colorada, que Abdo afirma representa la “lealtad” y un reconocimiento a la “convicción” del legislador de no pasarse al cartismo, como hizo la mayoría de los electos por el abdismo.
Lea más: Caso filtración de Seprelad: MP tiene hasta marzo de 2025 para finalizar investigación
“Tres camisas regalé desde que terminó mi mandato -a mis tres hijos- y esta es la primera camisa que le regaló a un dirigente. Y te ganaste por tu conducta, porque elegiste el camino que le representa a este pueblo y a muchos paraguayos/as. Quienes se desvían del sendero por lo cual la gente confió y le honró su voto, no merecen esto”, dijo Abdo.
En el acto también estuvieron presentes los demás miembros de la bancada colorada disidente de Diputados: Roberto González, Mauricio Espínola, Daniel Centurión y Luis “Tiki” González Vaesken.
Lea más: Mario Abdo no se aliará con la oposición, dice Dani Centurión
“Una elección se gana o se pierde, pero la dignidad se pierde una vez y se pierde para siempre, y vos estás trabajando con dignidad, con integridad”, acotó Abdo desde la tarima donde estuvo acompañado por Toro Velázquez.
Maciel, por su parte, lamentó que el gobierno de Peña (respaldado por el cartismo), tenga olvidado a su departamento y persiga a los que no se alinean.
“No me va a sacar las ganas de seguir soñando de que un gobierno colorado tiene que ser para todos los colorados, no solo para un grupo que hoy día tiene secuestrado al partido”, reclamó el cumpleañero, que también pidió que al menos el gobierno ponga a algún caazapeño en el Gabinete.
“No pido para mí, pido que a mí pueblo le abran la puerta porque Caazapá tiene muchas necesidades”, destacó.
Insistió en que la bancada colorada disidente de hecho no está solo para “poner el palo en la rueda” y que seguirán acompañando todo lo que sea provechoso para el departamento y el país.
También se unieron a la celebración varias autoridades coloradas, entre ellos, el exdiputado y excandidato a gobernador de dicho departamento, Roque Sarubbi (ANR), y los diputados de otros partidos, el altoparanaense Guillermo Rodríguez (Yo Creo) y el itapuense Carlos Pereira Rieve (PLRA, PL).