El diputado Jatar “Oso” Fernández es un “accidente de la democracia” que fue captado por el crimen organizado, según el senador Enrique Salyn Buzarquis. Además lo calificó de “impresentable” y “aborto de la democracia”.
El senador también lo utilizó como ejemplo de la falta de control de financiamiento político.
“Este señor vendía pancho en el estadio de Olimpia y después fue de él diputado por accidente, tiene no sé cuántos funcionarios que los hace trabajar probablemente en su propiedad, se hizo una propiedad cerca el río, probablemente invadió una propiedad, organiza un cumpleaños tipo Julio César más o menos, la leyenda, un hombre místico, la Guarida del General, la expresión del tavy mayor. Mostrar el ego, el poder, la prepotencia, cómo se mueve. ¿Por qué no investigan la correspondencia de sus bienes? ¿De dónde quitó todo esto tan rápido?”, declaró.
Agregó que como Jatar Fernández “tenés montón de ejemplos”, incluyendo senadores.
Lea más: Jatar Fernández con tinte stronista: Así es “La Guarida del General”
Impunidad ante narcopolítica
Señaló que a los legisladores antes de ingresar a sus curules se les debería no solamente pedir la declaración de bienes, sino también ejecutar una correlación de sus bienes.
Buzarquis afirmó que estos políticos actúan de esta forma y se muestran opulentos “porque la impunidad es problema” y les deja hacer lo que quieren.
Lea más: Denuncian a Jatar Fernández por casos de “esclavo de oro” e “invasión”
“La impunidad se normalizó y el garrote para los adversarios”, expresó.