El titular del PLRA, Hugo Fleitas, indicó que también resolvieron convocar a la ciudadanía y apoyar movilizaciones para que los jefes municipales dimitan por los casos de corrupción que arrastran.
En el caso de Asunción, la moción fue propuesta por el exsenador Miguel Abdón Saguier.
Este señaló que no había garantías en pedir la intervención del municipio, ya que Rodríguez integra el cartismo y el interventor sería designado por el presidente Santiago Peña.
Óscar Rodríguez fue imputado por lesión de confianza y asociación criminal por presunto desvío de fondos en el caso “Detergente de Oro” durante la pandemia. De 20 ediles, Asunción tiene cinco del PLRA: Augusto Wagner, Ramón Ortiz, Humberto Blasco, Félix Ayala y Fiorella Forestieri.
Caso Ñemby
En el caso del intendente de Ñemby, la moción de exigir su renuncia fue propuesta por Regina Ríos.
Lea más: Nuevo Liberalismo denuncia “puertas cerradas” en el PLRA e insiste en llamar a una convención
Concejales y presidentes de comités de dicho distrito, que históricamente fue un feudo liberal, dijeron que el intendente de turno es el más corrupto en la era democrática.
El intendente Tomas Olmedo fue imputado por presuntas obras fantasmas y doble facturaciones por G. 700 millones. La Junta Municipal ya pidió la intervención se su gestión ante la Cámara de Diputados.