Desestiman la denuncia contra Bachi Núñez, por enriquecimiento ilícito

El juez Rodrigo Estigarribia resolvió admitir el pedido de desestimación de la causa contra Basilio “Bachi” Núñez, por enriquecimiento ilícito. Los propios pobladores de Villa Hayes denunciaron al clan Núñez en el 2018, pero la causa estuvo encajonada durante todo este tiempo.

El presidente del Congreso obtuvo la desestimación de la denuncia en su contra.Gustavo Machado
audima

Después de seis años de que la causa esté encajonada, en julio pasado el fiscal Irán Suárez solicitó la desestimación de la denuncia en contra del presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, por enriquecimiento ilícito.

Hoy el juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, resolvió admitir el pedido de desestimación.

El agente del Ministerio Público argumentó “la ausencia concreta de elementos que hagan suponer la existencia del enriquecimiento ilegítimo”.

“Cabe destacar que la mera adquisición de bienes e inmuebles por parte de un funcionario público durante el ejercicio de sus funciones no constituye per se un indicio de enriquecimiento ilícito, ya que es inherente a la actividad laboral, y particularmente en el ámbito público, que un individuo pueda incrementar su patrimonio personal de manera proporcional a los ingresos legítimos percibidos”, indica parte del Auto Interlocutorio donde se dio a conocer la desestimación.

Según datos de sus declaraciones juradas presentadas, entre el 2013 y el 2018 el patrimonio de Bachi Núñez creció 256%. Esta denuncia fue presentada en el 2018 por pobladores de Villa Hayes.

La denuncia fue planteada en setiembre del 2018 en contra de Bachi y sus hermanos Ricardo y Óscar “Ñoño”, además de varias otras personas relacionadas al entorno. Señalaron que existía un sospechoso crecimiento patrimonial entre el 2007 y el 2017.

Lo
más leído
del día