Cartismo cede presidencia de una comisión a la disidencia colorada

El cartismo y sus aliados cedieron la presidencia de la comisión de Equidad y Género a la disidencia colorada y a los opositores luego de que la misma haya estado paralizada durante dos meses por la falta de un cartista o de un satélite que pueda presidir el órgano asesor. El reglamento interno del Senado prohíbe que un legislador esté al frente de más de dos comisiones.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente) fue electa como presidenta de la comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.Gustavo Machado
audima

La comisión de Equidad y Género es presidida ahora por la senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente), la vicepresidencia recayó en manos del senador Rafael Filizzola (PDP) y como relator fue designado Rubén Velázquez (Yo Creo).

La comisión de Equidad y Género, en el periodo de sesiones anterior, era presidido por la senadora Zenaida Delgado (ANR, HC), quien ahora tiene a su cargo la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento que anteriormente era presidida por el senador Javier Zacarías Irún (ANR, HC).

A inicios de julio, durante la elección de la mesa directiva de la comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) cuestionó que ni siquiera ceden un cargo de cuarta a la oposición, como el de relator de ese órgano.

Los senadores cartistas y satélites acaparan el 77% de los cargos en la Cámara Alta, que van desde las comisiones asesoras permanentes, las nacionales, conjuntas, el Parlasur, el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Mesa Directiva.

Lo
más leído
del día