El presidente de la República, Santiago Peña (ANR-HC) recibió este lunes en Mburuvicha Róga a una delegación de la Marina del Brasil, la cual le entregó las cartas náuticas de la Hidrovía Paraguay-Paraná, documento que cooperará en la seguridad en la navegación, informaron fuentes oficiales.
Ese acto estuvo a cargo del comandante en jefe de la Marina de Brasil, almirante de Escuadra Marcos Sampaio Olsen, quien estuvo acompañado del embajador brasileño en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho.
“El documento es producto de unas campañas hidrográficas que se realizaron desde Porto Murtinho (Brasil) hasta Asunción. Estos documentos cooperan para la seguridad de la navegación”, informó el comandante interino de la Armada Paraguaya, vicealmirante Lucio Benítez.
Lea más: Hidrovía Paraguay - Paraná requiere inversiones, reconoce embajador de Brasil
Agregó que las cartas son importantes para los buques motores, empujes y remolcadores. Agregó que la hidrovía “es una arteria muy importante de la economía nacional” y que “se busca que sea navegable los 365 días del año para fortalecer el comercio”.
Lea más: Hidrovía Paraguay-Paraná: proyectan crítica bajante desde octubre hasta comienzos del 2025
Por su parte, el almirante Sampaio Olsen informó que su país apunta a “optimizar los recursos y traer prosperidad a los Estados”. “La Marina (del Brasil) está pronta a cooperar, como en la elaboración de cartas náuticas para la seguridad”, expresó el jefe militar.