Esta mañana salió a luz pública el caso de un exfuncionario del Congreso, de nombre Gumercindo Hugo Rolón, quien denunció al legislador Jatar “Oso” Fernández por obligarlo a realizar trabajos particulares y domésticos en las residencias del diputado, siendo encargado de despacho de la oficina del parlamentario.
Al respecto, fue abordado el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), quien confirmó que abrirá una investigación preliminar en relación a esta denuncia.
“Me gustaría hablar de forma responsable. Tengo entendido que el denunciante ya no forma parte de la nómina de empleados”, explicó. Agregó que pedirá las documentaciones correspondientes para investigar a fondo. Su intención es esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.
Lea más: La respuesta de Jatar Fernández a la denuncia de su exfuncionario
Casos similares y posible causal de pérdida de investidura
Al ser consultado durante la conferencia de prensa si es que este hecho que involucra a Jatar podría ser causal de pérdida de investidura, Latorre no respondió de manera concreta y solo dijo que “siempre están a disposición”.
En Diputados hubo dos casos similares denominados “caseros de oro” y en ambos los colorados estuvieron denunciados.
Uno fue José María Ibañez, que finalmente renunció al cargo de legislador, antes de perder la investidura y otro fue Tomás Rivas, cuya causa fue a juicio.
Lea más: Audios: así amenazaba el diputado Jatar “Oso” Fernández a sus funcionarios, según denuncian