El Gobierno de Paraguay manifestó condena a la orden de arresto emitida por la Fiscalía de Venezuela contra Edmundo González Urrutia, ex candidato presidencial y figura de la oposición venezolana.
En un comunicado oficial, Paraguay denunció estas acciones como un intento de amedrentamiento contra González Urrutia y otros miembros de la oposición, calificándolas como arbitrarias y contrarias a los principios democráticos.
Lea más: La OEA pide respuesta internacional ante petición de captura de Edmundo González
“El Paraguay expresa su más firme condena a la orden de arresto contra el señor Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición venezolana, y exige garantías sobre su integridad física, así como el cese inmediato de las persecuciones políticas”, subraya el comunicado.
La decisión de la Fiscalía venezolana está siendo criticada en la comunidad internacional, que observa con preocupación las crecientes restricciones a las libertades políticas en Venezuela. Por otro lado, González Urrutia, se convierte en un símbolo de resistencia para aquellos que buscan un cambio democrático en el país sudamericano.
Lea más: Argentina condena la orden de detención contra líder antichavista Edmundo González Urrutia
Con este comunicado, el Gobierno paraguayo se suma a las voces que denuncian la represión en Venezuela. Insta además al régimen de Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos y las garantías democráticas de todos sus ciudadanos, especialmente el del proceso electoral.
Además, Paraguay exigió que se ponga fin a cualquier tipo de persecución política y que se garantice la seguridad e integridad de González Urrutia.