Tras la imputación a Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, y otras 22 personas por supuesta lesión de confianza y asociación criminal en el marco del caso conocido como “detergentes de oro”, la diputada nacional Johanna Ortega solicita celeridad a la Fiscalía y habla sobre rumores de renuncia.
“Se debe hacer justicia en torno a los gastos que se hicieron con el dinero de los contribuyentes de Asunción que es a quienes se debe rendir cuenta”, sostuvo.
Rumores
Comentó que existe un rumor de que el cartismo le “soltó la mano” a Óscar “Nenecho” Rodríguez y que se podría esperar su renuncia en diciembre.
Descarta posibilidad de intervención del municipio
Respecto a una posible intervención de la comuna capitalina manifestó que políticamente está lejos “por la conducta que tuvo la Junta Municipal, que aún sigue apoyando al intendente y autorizando préstamos”.
Hace un llamado a los miembros de la Junta Municipal y reclama que ya no estén reunidos en sesión extraordinaria, ya que cuentan con un intendente imputado y muchas denuncias en su contra.
Minimizar el hecho
La parlamentaria también indica que “Nenecho” busca minimizar un hecho que no es minimizable, además de deslindar responsabilidades, “ya le negó a sus directores más veces que Judas a Jesucristo antes que cante el gallo”.
Agregó que el intendente es el responsable político y administrativo de los hechos de los cuales se les imputa.
“Espero que se someta a la justicia y que aparezcan los directos que andan desaparecidos”, sostuvo.