El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue imputado en el marco de la causa conocida como “detergentes de oro” junto a otras personas. Al respecto, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) precisó hoy que este caso fue “bien escandaloso” pero “ni se acerca a lo que fueron sus bonos”.
Asimismo mencionó que cuando se tuvo conocimiento público de este caso, ella -junto a otros legisladores- se había dirigido al supuesto proveedor de estos detergentes pero en el lugar se encontraron con “una casillita en el mercado sumamente precaria”.
“Los detergentes supuestamente eran de origen francés; una burla como había sido el intendente iba a comenzar a burlarse de los asuncenos. Fue grave y estábamos aún en pandemia con una partida de muertos cargando sobre nuestras espaldas; fue miserable usar plata en ese momento para que vaya al bolsillo del intendente y sus colaboradores”, declaró.
De igual manera dijo que “celebra” esta imputación porque “al menos llegó el momento” como también reiteró que esta medida aún es el “primer paso” en medio de las sospechas de presunta sobrefacturación por lo que instó a la Fiscalía a continuar con sus investigaciones correspondientes.
Lea más: Uno por uno: los imputados y sus roles en “detergentes de oro”, según Fiscalía
Que “le suelten la mano” a Nenecho
La legisladora liberal también apuntó hacia el Gobierno de Santiago Peña y dijo que es momento “que le suelten la mano” al intendente capitalino.
“Yo confío en que ya le suelten la mano a Nenecho de una vez por todas; este gobierno, Horacio Cartes, Santiago Peña, ya han sido demasiado complacientes con él. ¿Qué quieren? ¿qué les estire al fondo del río también? Ya es hora de que se le suelte la mano y que se defienda como pueda”, sentenció.
Lea más: Imputación a “Nenecho”: “Creo que la intervención es necesaria”, dice presidente de la Junta