Concejal Álvaro Grau exige intervención en la Municipalidad de Asunción

El concejal de Asunción Álvaro Grau manifestó su postura ante la reciente imputación del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. El político subrayó la necesidad de renuncia de Rodríguez o la intervención municipal para evitar el blanqueamiento de las acusaciones.

El concejal de Asunción, Álvaro Grau.
audima

El concejal Álvaro Grau exige una acción inmediata por parte de la Junta Municipal en el marco de la imputación del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por presunta lesión de confianza y asociación criminal en el escándalo conocido como “detergentes de oro” durante la pandemia.

Grau, quien ha sido una voz crítica dentro de la municipalidad, destacó que la situación actual exige decisiones firmes, sugiriendo que la renuncia del intendente sería lo más lógico.

“Acá yo no tengo problema de plantear una intervención. Si hay 13 firmas, yo presento”, afirmó Grau. El político señaló que, de lo contrario, todo podría prestarse para un blanqueamiento de las acusaciones.

Subrayó que la Junta Municipal es la que sigue aprobando nuevos bonos y ejecuciones presupuestarias, a pesar de que el intendente, hasta ahora, no presenta las facturas correspondientes de los gastos, lo que agrava aún más la falta de transparencia en la administración.

Se necesitan 13 votos para la intervención de la Municipalidad

Para proceder con una intervención, según explicó Grau, se necesita un mínimo de 13 votos en la Junta Municipal, tras lo cual el proceso pasaría al Ministerio del Interior y, eventualmente, a la Cámara de Diputados. De prosperar, el Ejecutivo designaría un interventor que analizaría la situación y presentaría su veredicto a los diputados, para analizar la posible destitución de Nenecho.

La Junta Municipal de Asunción está conformada por 15 colorados, cinco liberales y cuatro representantes del tercer espacio, y según Grau, Nenecho cuenta normalmente con 18 votos de apoyo.

Ante esta realidad, el concejal expresó su intención de presentar un escrito para que los partidos políticos presionen a sus concejales y se comprometan con la firma del pedido de intervención. “Ahora es ver para creer”, sentenció.

Grau concluyó advirtiendo que la grave situación que atraviesa la Municipalidad de Asunción no admite tibiezas, especialmente cuando el intendente está imputado y se niega a rendir cuentas del dinero público.

Lo
más leído
del día