El cartista Luis Alberto Guillen Zárate presentó esta mañana un pedido de consideración contra la sanción ficta en cuanto a la impugnación presentada contra el juramento de Santiago Alberto Benítez Cáceres como diputado suplente número uno del pasado 1 de setiembre.
Lea más: Acusado de mentir para defender a narcos impugna a suplente y quiere asumir en Diputados
En su nota, el cartista indica que el pasado 28 de agosto presentó una nota de impugnación contra el juramento de Santiago Alberto Benítez Cáceres supuestamente por ser propietario de un medio de comunicación, prohibido por la Constitución Nacional.
Lea más: “Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC
Sin embargo, Santiago Alberto Benítez Cáceres, quien estaba como concejal de Pedro Juan Caballero, aclaró que el propietario del medio de comunicación es su suegro, por lo cual no tiene impedimento legal para jurar como suplente. Asimismo ya presentó su renuncia como edil pedrojuanino, por lo cual la Cámara Baja lo convocó para su juramento mañana durante la sesión ordinaria.
La banca en Diputados quedó disponible tras la muerte del diputado Eulalio “Lalo Gomes”, quien falleció durante un allanamiento en su vivienda en la madrugada del 19 de agosto.