La embajadora paraguaya Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales al papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede, informó ayer la Cancillería nacional.
En el encuentro con el Sumo Pontífice se manifestaron “las coincidencias en los temas de gran interés del Gobierno del Paraguay y la Santa Sede como el cuidado de la casa común que es la Tierra, la defensa de la vida y la familia como célula fundamental de la sociedad, la búsqueda de la paz y del diálogo como solución pacífica a las controversias y el deseo de construir siempre un mundo más fraterno y humano”.
Taboada compartió con el papa Francisco los avances de Paraguay en materia económica, además le entregó como obsequio una estatua del santo paraguayo jesuita San Roque González de Santa Cruz y un libro histórico sobre las “Misiones jesuitas en el Paraguay”.
Lea más: Embajadores para OEA y Vaticano obtienen acuerdo del Senado
Tonina Taboada reemplazó en el cargo en el Vaticano a la embajadora Leticia Casati (funcionaria de carrera), designada en el 2022 por el entonces presidente Mario Abdo Benítez.
Taboada Tonina, aunque no es diplomática de carrera, ya ejerció el cargo en la Embajada ante la Santa Sede, en tiempos del embajador Esteban Kriskovich (2011- 2019). Posteriormente, fue designada embajadora ante la Embajada del Reino de Suecia (2018).
Taboada es doctora en Ciencias Jurídicas. Tiene estudios de relaciones exteriores y derechos humanos.