“Lastimosamente, esta comisión, en vez de investigar el lavado de dinero u otros crímenes, viene a lavar el rostro de esos grupos, sin buscar dar realmente una claridad sobre los distintos casos que deberían ser investigados y es una herramienta más que se está utilizando para el garrote político”, sostuvo la diputada Johanna Ortega.
Por ello, remarcó que desde un inicio, a fin de no dar legitimidad, se opusieron a integrar esta comisión, que está viciada de manera particular y que no implica que deba desaparecer la figura de las Comisiones de Investigación del Congreso, que sí han demostrado poder trabajar de forma seria.
Lea más: Comisión garrote: “Sesiones abiertas y públicas dan fuerza a las decisiones”, dice Ovelar
¿Qué es lo que esconden cuando buscan no ser controlados?
Enfatizó que otra cosa que evidencia que el cartismo y sus satélites no tienen un apego real a la transparencia es que en la sesión pasada rechazaron el propuesta de crear una comisión para controlar el programa de alimentación escolar “Hambre Cero”.
“Nosotros vamos a volver a plantear la próxima semana el establecimiento de una Comisión de Control. ¿Cuál lo que es el problema en que controlemos las herramientas que nosotros le damos a la ley Hambre Cero? ¿Qué es lo que esconden cuando buscan no ser controlados? ¿Es que ellos pueden controlarle a la oposición, pero nosotros no le podemos controlar al gobierno?, cuestionó.