Con miras a las elecciones generales del 2028, el presidente Santiago Peña había anunciado el 23 de agosto pasado en Pilar que el vicepresidente Pedro Alliana sería el candidato a la presidencia por parte del cartismo.
La diputada Johanna Ortega señaló que aún no es el momento que la oposición conforme una chapa presidencial, aunque afirmó que “no es tan grave” que ya empiece a buscar candidaturas. “Me parece más grave que del oficialismo hayan anunciado su candidatura a la presidencia. Que el propio presidente de la República, a cuatro años, le haya anunciado a (Pedro) Alliana me parece lo más grave”, declaró.
Lea más: Santiago Peña confirma que Alliana es presidenciable para 2028
“Es muy raro y como político es como dispararte en el pie. Nadie está hablando, cuando está en el cargo, del próximo; es más, todo el tiempo evitaría esa conversación hasta lo más cercano a las elecciones para que la gente siga respondiendo al liderazgo”, agregó.
Figuras de consenso en la oposición
Ortega, igualmente, aclaró que la oposición debe buscar lograr un proyecto electoral a largo plazo. “Tenemos que tener una propuesta común que presentarle a la gente y que sobre todo defina nuestras diferencias con el resto. No podemos seguir sobre la hora juntando todos los pedacitos y decir que somos todos y estamos en contra del Partido Colorado. Para mí es inaceptable e insuficiente “, declaró.
A su vez, fue tajante al señalar que en la chapa opositora no puede faltar una figura del Partido Liberal.
Lea más: Miguel Prieto confirma que se lanzará a la Presidencia
Sobre las ya anunciadas candidaturas de la oposición, refirió que “son figuras que podrían lograr consenso”.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, es uno de los opositores que se lanza a la presidencia en el 2028.