El senador cartista Natalicio Chase respondió a las críticas que le hace la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, sobre su actitud ingrata para con ellos tras la muerte del legislador cartista, considerando que eran amigos.
Sobre el punto, Chase dijo que entiende el dolor de la familia y que están en su derecho de expresar lo que sienten, pero “de ahí a la realidad es otra cosa”.
Añadió que los legisladores no son “ni jueces, ni fiscales, ni policías, ni responsables de lo que pasó”, y remarcó la importancia de aclarar totalmente el hecho de manera a que no quede espacio a la duda.
Lea: Diputados: convocan a concejal de PJC para jurar en reemplazo de “Lalo” Gomes
Tenían con Gomes “el contacto político que corresponde”
Recordó que conoció a Lalo Gomes durante la campaña política, cuando aún era integrante de Fuerza Republicana y que los unió una amistad y “el contacto político que corresponde a gente que trabajó junta”.
Recordó a Gomes como alguien que “siempre se portó como un señor” con él. Aclaró que contrariamente a lo que se anda diciendo, nunca vivió en casa de Lalo Gomes, sino que visitó unas 10 veces el departamento de Amambay y obtuvo buenos resultados en ese departamento.
Lea más: Suplente de “Lalo” Gomes en Diputados no se unirá al cartismo, sostiene
No toma como amenaza declaración de persona no grata
Con respecto a la declaración de persona no grata hicieron en Amambay sobre su persona, dijo que es una decisión política de los concejales y que la respeta.
Señaló que no lo toma como una amenaza pues no fue parte del proceso de investigación ni de la muerte del diputado.
Aclaró que sí se tomó el tiempo de enviar un mensaje de condolencias a la hija de Lalo Gomes, aunque solo conversó dos o tres veces con ella.