En la Cámara de Diputados, el ascensor general quedó inhabilitado durante la mañana de este miércoles, según informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta.
Los primeros reportes señalan que la puerta del ascensor se cerró de forma violenta luego de que un funcionario haya salido y esto generó temor, por lo que el elevador quedó inhabilitado. No se registraron personas heridas.
En principio, se señaló que el ascensor pudo haber caído, lo cual fue descartado en base a la consulta a testigo y posteriormente reconfirmado por el informe técnico firmado por el ingeniero Sebastián Romero, de la Dirección de Mantenimiento del Congreso.
Según el diagnóstico oficial, se registró una “falla del sistema de apertura y cierre de la puerta de cabina, por interrupción de energía eléctrica (pestañeo), lo cual supera el sensor de límite de nivelación de cabinas y se activa el bloqueo automático”.
El reporte acota que “no existe ningún daño material, ni tampoco humano, y que los sistemas de seguridad y emergencia propios de la cabina, así como también por parte del personal de mantenimiento fueron ejecutados de forma inmediata” y que “se encuentran trabajando en la asistencia técnica y solución dela falla encontrada; para su posterior reactivación y funcionamiento de la cabina”.
Lea más: Una funcionaria se quedó atrapada en el ascensor de la Cámara de Diputados
Funcionaria había quedado atrapada en ascensor
El pasado 2 de agosto, el ascensor se había quedado trancado entre el tercer y cuarto piso por cerca de una hora y una funcionaria estuvo atrapada durante todo ese tiempo.
Se trata de Maria Porfiria Samaniego, quien tiene como función precisamente el manejo del elevador.