El diputado Raúl Benítez (PEN) presentó esta mañana, a modo de protesta, la caja de las “ideas estúpidas” del Gobierno. Entre ellas, reclamó el requerimiento de “fe de vida” del IPS, que finalmente fue suspendido solo por presión ciudadana.
“Aparentemente en el gobierno se utiliza mucho esta caja de las ideas más estúpidas que se les puede ocurrir para tomar decisiones que le afectan a todas las personas de la República”, dijo.
“Acá está el dinero de casas para arreglar el avión presidencial, que fue una idea bastante estúpida, en ese momento, pero en estos días tuvimos probablemente la idea más estúpida desde que empezó el Gobierno, que fue la ‘fe de vida’ presencial para los jubilados de IPS”, reclamó.
“En pleno 2024, hacerle ir cada tres meses a personas que han trabajado toda la vida, que han aportado toda la vida, que se han sacrificado, algunas que ya tienen algunos años o problemas de salud, en un país donde el transporte público es un problema, es miserable”, dijo y reclamó que solo se haya suspendido por presión ciudadana.
“Fe de vida”: hay opciones para facilitar a la ciudadanía
El diputado señaló que hay muchísimas opciones que podrían facilitar enormemente el trámite a la ciudadanía, en lugar de hacerla pasar por el suplicio de ir personalmente a certificar que está viva.
“Nos pueden llamar a nosotros si quieren una alternativa (...) Esto pasa cuando nos dedicamos a utilizar las instituciones como lugares para meter operadores políticos a los que no les importa la institución y que están ahí solo para conseguir votos y que toman las decisiones”, agregó.
“Yo espero que vean realmente esas alternativas, pueden irse a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a hablar con estudiantes si quieren conseguir alternativas para hacer esto a distancia como se hace, por ejemplo, en el Uruguay”, dijo también.