El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, habló este lunes sobre la candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la República para el año 2028.
Dijo que “la historia natural” dicta que Alliana debe ser el candidato. Argumentó que opina esto no solo por la amistad que lo une con el vicepresidente, sino porque tiene “una performance única”, considerando que fue gobernador, diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Sostuvo que se mantendrá prudente y esperará el momento para hablar, pero reconoció que el nombre de Alliana está sonando como el único candidato del oficialismo para el siguiente periodo presidencial.
Lea: Payo adelanta que apoyará candidatura de Miguel Prieto para el 2028
Critica candidatura de Miguel Prieto
Criticó que los demás se “sorprendan” cuando el presidente de la República habla de una candidatura, pero “no ocurre lo mismo cuando Miguel Prieto, que tiene 30 denuncias para tener un manto de perseguido político, lanza su candidatura”.
Con respecto a Paraguayo Cubas, quien supuestamente cedió su candidatura, opinó que se trata de “una renuncia con piolita”.
Al consultársele si fue la reaparición de Mario Abdo Benítez lo que presionó para que se nombre candidato a Alliana, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que sea por eso”.
Sostuvo que no ve “un equipo enfrente” por el momento, aunque es consciente de que la disidencia “en algún momento se va a reagrupar”.
Lea más: Miguel Prieto confirma que se lanzará a la Presidencia
Alliana está “enfocado en trabajar por el país”
“El Partido Colorado tiene mas de 2 millones de afiliados; la dinámica obliga a tener disidencia”, dijo.
Quiso esperar más tiempo para hablar de la puja y dijo que por ahora Alliana estará “enfocado en trabajar por el país”.
Tampoco quiso dar el nombre de un eventual acompañante en la chapa, pues eso, dijo, es algo que “generalmente lo decide el candidato”.