Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adelantaron que ya pidieron informes a la directora del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 5248, del colegio Virgen del Carmen de Coronel Oviedo, Matilde Fernández, sobre la asistencia para impartir clases de Mario Rubén Rivas Cubas.
La supervisora del MEC en el departamento de Caaguazú, Vilma Curtido, señaló que de momento no tiene detalles sobre si hay algún trato diferencial sobre la asistencia a clases de Mario Rivas, quien es educador en Coronel Oviedo del cuarto ciclo pero también aparece en la nómina de la Cámara de Senadores.
Agregó que de su parte desconocía que Rivas Cubas también era funcionario de la Cámara de Senadores y chofer del senador cartista Silvio “Beto” Ovelar.
“Él enseña guaraní, castellano, matemática. Tiene 11 alumnos a su cargo, dentro del sistema Registro Único del Estudiante (RUE). Desde junio está percibiendo su sueldo como docente”, dijo la supervisora.
Comentó además que la directora Matilde Fernández fue la encargada de presentar su carpeta para ser incorporado.
“De mi parte ya solicité un informe a la directora de la institución. Vamos a estar de visita de manera in situ un equipo interventor de forma continua desde mañana (hoy) para ver si el docente cumple a cabalidad su horario y sus funciones correspondientes”, agregó.
Nilsa Alum, directora general de Educación Permanente de Personas, informó por su parte que el docente al tener este rubro debe asistir de lunes a viernes de 17:45 a 20:45.
“Mínimo debe tener 15 alumnos para direccionar el rubro”, dijo por su parte Alum, lo que deja en dudas si efectivamente se cumple con las condiciones para habilitar el rubro que consiguió el chofer de Beto Ovelar.
Tratamos de tener la versión del senador cartista, para conocer el horario del funcionario a su disposición llamando al teléfono con terminación 000, pero no tuvimos retorno.
La planilla de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra que Mario Rivas cobró G. 18.315.954, sumando lo que percibe en el MEC y en el Senado, en junio último.