Este lunes, el diputado colorado disidente Mauricio Espínola habló respecto a la reunión que mantuvieron los integrantes de las bancadas de Honor Colorado en la Cámara Baja con el presidente de la República, Santiago Peña, en donde los legisladores oficialistas se ratificaron en su postura de cuestionar el procedimiento que fue realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes.
Espínola sostuvo que pese a que sus pares se mantuvieron firmes en su posición, no cree que exista un quiebre dentro del cartismo.
Indicó que ellos no fueron invitados al encuentro y que las comunicaciones con el Ejecutivo están cortadas. “Hace un tiempo que hemos cortado todo tipo de comunicación con el Poder Ejecutivo”, expresó.
“Nos manejamos dentro del ámbito legislativo con el presidente de la Cámara de Diputado y los demás líderes bancadas de esta Cámara”, añadió.
Lea más: “Lalo” Gomes: Diputado colorado pide informes sobre acuerdos entre la DEA y Paraguay
Presidente debe hacerse responsable de fallido operativo
El diputado Espínola cuestionó que el presidente Peña no haya asumido una postura con relación al operativo fiscal - policial, en el que un diputado nacional falleció por las fuerzas del orden.
“El Presidente de la República, comandante de las fuerzas públicas, sabía que así nomás se podía allanar la casa de un diputado o él no manejaba la hipótesis de que primero había que desaforar y luego proceder el allanamiento”, se preguntó el legislador
Lea más: Caso “Lalo Gomes”: las cinco altas autoridades declaradas personas no gratas en Amambay
“Es muy importante preguntarle al presidente de la República si él estuvo al tanto de todo este operativo y si para él el procedimiento fue el correcto, ya sea si la Policía Nacional se extralimitó o si él está de acuerdo con el operativo realizado por los intervinientes”, insistió.
“Tiene que existir un responsable, existió un muerto, un diputado nacional, entonces en ese caso tiene que existir un responsable”, remarcó
“¿Quién es el responsable de las fuerzas públicas? El Presidente de la República, el comandante de la Fuerza Pública es el Presidente de la República, acá tiene que existir un responsable”, sentenció.