¡Abracadabra! Apareció una oficina exprés en el Congreso

La presidencia del Congreso amaneció este lunes con una oficina nueva, construida de manera exprés durante el fin de semana. El espacio será destinado al resguardo de documentos en un edificio abarrotado de funcionarios sin funciones.

Una estrecha oficina apareció como por arte de magia en el piso de la presidencia del Congreso Nacional.Fiona Aquino
audima

Como por arte de magia, este lunes “apareció” una oficina exprés en el piso donde funciona la presidencia del Congreso Nacional.

El “nuevo espacio” fue construido durante el fin de semana y a metros del despacho del titular del Congreso, el cartista Basilio “Bachi” Núñez.

Además de su sorpresiva aparición, la nueva oficina llama la atención por sus dimensiones, con apenas dos metros de ancho y tres metros de largo, además de la improvisación con que se está construyendo.

Un dato no menor es que para su construcción se robó espacio de la recepción de la presidencia del Congreso Nacional, dejando a los funcionarios en un lugar mucho más pequeño y con dudosas condiciones de seguridad.

Basilio "Bachi" Núñez, presidente del Congreso Nacional.

Oficina para “resguardo de documentos”, dice “Bachi”

Consultado con respecto a esta situación, el titular del Congreso, el cartista Basilio “Bachi” Núñez, dijo que la oficina sería para resguardar documentos de la Presidencia.

“Ahí tenemos, por ejemplo, la secretaría por la cual se recibe todas las audiencias de la Presidencia de diferentes ministros, embajadores, personas privadas, autoridades locales y departamentales y queda a la intemperie”, aseguró.

“Bachi” dijo que “hay que acostumbrarse” a que el Presidente puede tomar este tipo de decisiones que modifican la disposición de las oficinas y no descartó que se sigan realizando.

Agregó que recientemente visitó las oficinas del área administrativa y de Talentos Humanos, donde encontró a los funcionarios en un estado de hacinamiento. “Vamos a ver la forma de solucionar eso”, dijo.

Oficina montada en pleno pasillo de la Cámara de Diputados el año pasado.

“Plato volador” ya no da más

La improvisada construcción se da ocho meses después de las declaraciones del anterior titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, quien había reconocido que el “plato volador” -como se lo conoce popularmente- ya no daba más por la cantidad de funcionarios que ingresaban todos los días.

Lo
más leído
del día