“La dolorosa pérdida del diputado Gomes ha dejado una profunda herida en su familia, quienes merecen ser escuchados y expresar sus inquietudes y reclamos ante esta Honorable Cámara. Es imperativo que los familiares puedan compartir su testimonio y ser considerados en las investigaciones que se están llevando a cabo para garantizar que se haga justicia”, señala la nota firmada por Tuma, dirigida a Latorre.
Los familiares recurren a la cámara que se pronunció exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del Comandante de la Policía, Carlos Benítez, lo que generó un inesperado quiebre en el cartismo, que golpeó al Ejecutivo.
Latorre se encuentra de viaje por Europa y retorna recién el miércoles. Mientras, podría dar una respuesta al pedido el vicepresidente primero (en ejercicio de la presidencia), diputado Carlos Arrechea (ANR, B).
Lea más: Amambay: edil pide que se declare persona no grata a Chase, líder de bancada de HC del Senado
“Confiamos en el compromiso de esta Cámara con la transparencia y el respeto por los derechos humanos. Por ello, solicitamos que se brinde un espacio adecuado para que los familiares del diputado Gomes puedan ser recibidos y escuchados, lo cual contribuirá a una mayor claridad y a un proceso más justo en torno a este trágico evento”, insistió el abogado.
A diferencia de Diputados, la Cámara de Senadores y el Ejecutivo a través del vicepresidente Pedro Alliana y el propio presidente Santiago Peña han salido a respaldar a Riera y la Policía, e incluso han empezado a dar la espalda a Gomes, que formó parte de una investigación penal (aún en proceso) por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico y otros delitos contra él, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes y otros.