La senadora Yolanda Paredes indicó que la situación da miedo porque ellos están en el “caracú” rodeados de la narcopolítica en el Congreso. “No podemos seguir así con un gobierno de facto que apaña ilicitudes”, expresó la legisladora, quien dijo que la historia no está cerrada sobre el caso del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Añadió que el ministro del Interior, Enrique Riera, “o es muy idiota o muy vivo” para decir que no estaba enterado del procedimiento.
También cuestionó que el primo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, Hugo Derlis Batista, quien sería primo del fallecido, es director general antidrogas. “Todos los de la Senad son Luisinho y Jorgihno. ¿Qué es lo que está pasando en las fuerzas de seguridad? ¿Por qué ya no amanecieron desmantelando la Senad o un allanamiento?”, expresó.
Paredes dijo que quiere escuchar las explicaciones de Jalil. Recordó que cuando fue al Senado le consultaron sobre la situación de los funcionarios de la Senad sospechados de filtrar información. “Nos respondió que están en el jardín, en el patio y que ellos no toman intervención de los hechos”, comentó Yolanda.
Lea más: Muerte de ‘’Lalo’' Gomes: recreación en 3D y momentos claves del allanamiento
Agregó que la consecuencia debió derivar en un juicio político a Santiago Peña. “Hay organismos de seguridad en un asesinato y quema de archivo”, añadió.
Familiar de “Lalo” Gomes en la Senad
Por su parte, el senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) dijo que le preocupa que el familiar del diputado “Lalo” sea jefe antinarcótico en la Senad y que dicho vinculo familiar debe ser aclarado por Jalil.
Recordó que Riera informó que no se le dio participación a la Senad por el vínculo familiar de un funcionario con el diputado “Lalo” Gomes.