El presidente Santiago Peña, junto al vicepresidente Pedro Alliana y varios ministros, desarrollaron una jornada de gobierno en el distrito de Pilar, departamento de Ñeembucú. El mandatario alabó a los pobladores de Ñeembucú y aseguró que un ñeembuqueño será el próximo presidente de la República.
“Ustedes, los ñeembuqueños, han venido construyendo historia desde que vieron emerger a este joven pilarense. Una derrota no significó sentirse vencido, sino simplemente un desafío para seguir trabajando y luchando. Lo vi llegar a la gobernación, luego a la Cámara de Diputados, y les puedo asegurar que ustedes verán a un ñeembuqueño sentado en el Palacio de los López en 2028. Ciertamente, Pedro es la figura más visible de esto, pero en realidad, esto es parte de un equipo tremendo”, concluyó.
Lea más: Alliana visita Pilar y promete ayuda tras desastre por lluvias
Durante el acto, Pedro Alliana, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, agradeció a Peña por su constante apoyo al departamento de Ñeembucú, y destacó los anuncios de obras que se realizarán en la región.
“Gracias por la confianza. A veces ya soy pasteloso con algunos ministros, pidiendo más beneficios para mi departamento”, expresó .
”Me llena de orgullo y quiero reiterar que aquí tienes a un soldado, a un hermano a tu lado hasta el último día de gobierno”, añadió Alliana.
En respuesta, Santiago Peña tomó el micrófono y dijo: “No sé si empezar por agradecerle o a putear a Mangui (Pedro Alliana) porque yo estaba pensando en no emocionarme, pero este tipo, antes de hablar, ya me hizo lagrimear”, indicó el jefe de Estado.
Santiago Peña, habló sobre el vínculo de amistad profunda que ha construido con Pedro Alliana. “Pedro, de corazón, te agradezco porque sos un hermano, un compañero, alguien en quien me apoyó muchísimo”, afirmó.
El presidente de la República, también destacó las numerosas obras a realizarse en Ñeembucú y las maravillas que ofrece la zona, señalando en tono jocoso que solo falta que la capital del país se traslade a esta zona.