Los concejales Óscar Valinotti y Néstor Velázquez presentaron al Ministerio del Interior la nota con los documentos que respaldan el pedido de intervención a la gestión del intendente Tomás Olmedo, que fue aprobada hace ocho días en la Junta Municipal de Ñemby.
“No es una persecución política, no es tampoco para quitar a los funcionarios de la Municipalidad. El pedido de intervención es para fiscalizar y conocer los números en la comuna”, dijo el presidente de la Junta.
Lea más: Fiscalía imputa a intendente de Ñemby y le prohíbe acercarse a la municipalidad
Olmedo fue imputado recientemente por el Ministerio Público por presunta lesión de confianza, estafa y otros delitos.
Denuncias al intendente de Ñemby por supuestas transferencias irregulares
La investigación contra el intendente tiene su origen en la denuncia de los vecinos ante sospechas de transferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones.
Lea más: Video: ciudadanos de Ñemby repudian al intendente
Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales, además de un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.
“Hace un año y seis meses presentamos el pedido de intervención, pero los diputados le salvaron junto con otros dos intendentes. Ojalá que corra esta vez nuestro pedido”, manifestó el presidente de la Junta.
Sobre el intendente Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, según señaló el edil Velázquez; pero en esa causa aún no hay una imputación fiscal.