Benjamín Cantero, diputado cartista conocido coloquialmente como el “nepo loro” por la contratación de su esposa en Cámara Baja, rompió el silencio, un día después de que se conociera la detención de su hermano Alcides Cantero en Bolivia en un caso de narcotráfico.
El caso sumó además un nombre más a los escándalos de nepotismo en diputados, pues se conoció el que ahora detenido en Bolivia había sido contratado como chofer de su hermano, contrato por el que este había cobrado un sueldo de G. 3.300.000 hasta el mes de enero.
En su defensa, el diputado no negó haber pedido la contratación de su hermano, pero intentó despegarse de las acciones que concluyeron en la detención del mismo.
En esta nota te contamos los detalles de lo que dijo el diputado Cantero sobre el caso que volvió a mostrar los fuertes vínculos que tienen hoy la política y el crimen organizado.
Lea más: Hermano de diputado cartista detenido en Bolivia por narcotráfico: los detalles del operativo
Se desligó de las acciones su hermano
En un video que fue compartido por el propio diputado Benjamín Cantero en sus redes sociales, se dirigió a la ciudadanía y en particular del departamento de Canindeyú.
“Comunicarles mi deslinde de cualquier responsabilidad de los hechos ocurridos con un familiar en el vecino país de Bolivia”, expresó.
“Yo he perdido todo tipo de contacto desde que dejó de ser funcionario contratado como chofer de Diputados hasta diciembre del año pasado”, añadió.
“Cada persona mayor de edad es el único responsable de sus actos. No asumiré ninguna responsabilidad ni consecuencia derivada de dicha situación”, remarcó y agradeció el apoyo de sus familiares y amigos.