Santiago Peña, presidente de la República, se jactó esta mañana de haber cumplido con su promesa de ser “implacables exigiendo lo mejor para los niños, niñas y adolescentes del país en el programa Hambre Cero”.
“Nos pusimos como objetivo acabar con un modelo de alimentación escolar insuficiente y lleno de irregularidades. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social ha sancionado fuertemente a una empresa proveedora que no cumplió con lo que queremos para ellos: alimentos de calidad para todos los días”, dijo.
A través de su cuenta en la red social X, pidió a la ciudadanía que ayude a la causa, “que debería ser de todos los paraguayos, denunciando cualquier irregularidad”.
Lea más: Hambre Cero: todas las empresas están bajo la lupa, advierte ministro de Desarrollo
Multa de más de G. 420 millones
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, confirmó esta mañana la multa por incumplimiento a una empresa adjudicada para la provisión de alimentos en el marco del programa de alimentación escolar Hambre Cero. Dijo que todas las empresas adjudicadas están “bajo la lupa” y que se aplicarán más sanciones ante futuras irregularidades.
El ministro confirmó que la multa de más de G. 421 millones es para la empresa Granos y Aceites SA, que fue adjudicada para la provisión de alrededor de 10.000 platos por día a escuelas del distrito de Ypané, en el departamento Central, por un monto de casi G. 85.000 millones.
Explicó además que la multa se debe a una “reincidencia en la no provisión del servicio”, una irregularidad que se registró en el primer día de aplicación del programa Hambre Cero y de nuevo el pasado lunes, además de deficiencias en la calidad del servicio.