“Bancada B en este caso no va a proponer a alguien para proponer esa comisión. Entendería que quedaría solo la bancada de Honor Colorado y del Partido Liberal”, afirmó el vicepresidente primero de la cámara y miembro de la bancada B, diputado Carlos Arrechea.
Arrechea, quien participó de la reunión de mesa directiva, además reconfirmó que hasta ayer, la Cámara Baja aún no nominó a sus tres miembros, que se sumarían al trío (con mayoría cartista) que designó el Senado: Gustavo Leite (ANR, cartista), Dionisio Amarilla (ex-PLRA, cartista satélite) y Colym Soroka (ANR - bancada Bernardino Caballero, afín al oficialismo).
Sin embargo, Arrechea fue en cierta medida rebatido por el líder de su bancada, el diputado Hugo Meza, ya que si bien dijo que “en principio no estaríamos participando de esta comisión, a pesar de que el compañero Jatar Fernández, que es parte de nuestra bancada, pidió estar en esta comisión”.
Ante eso, se le insistió sobre si es que accedería al pedido del ex Cruzada Nacional, este respondió: “Probablemente sí, vamos a enviarle a él como representante”.
Tanto Meza como Arrechea evitaron opinar sobre si la Comisión Conjunta de Investigación “de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos” debería investigar la causa contra su difunto colega Eulalio “Lalo” Gomes, que el día de su muerte fue imputado por presunto lavado de dinero y otros delitos.