El diputado Carlos Arrechea, líder de la Bancada B oficialista, confirmó que Raúl Latorre coordina una reunión con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana con motivo de la muerte del diputado “Lalo” Gomes en un allanamiento policial en Pedro Juan Caballero.
Pese a ello, señaló que al menos desde su bancada decidieron no participar y que consideran que sería contradictorio hacerlo, ante la declaración que ya emitieron ayer con respecto a lo que piden al Ejecutivo: la salida del ministro del Interior y del comandante de la Policía.
“Los del Partido Colorado en mayoría creo que no participen porque ayer ya habíamos tomado una posición al respecto”, explicó.
Arrechea agregó que el propio presidente de la Cámara Baja tampoco fijó horario para el encuentro con los diputados.
Ejecutivo minimiza el hecho, dijo Arrechea
El líder de la Bancada B oficialista dijo que, a su parecer, la “diferencia de posiciones” entre el Ejecutivo, acompañado por senadores oficialistas, con los diputados cartistas, no significa un quiebre del movimiento.
Pese a esto, señaló que, a su parecer, tanto el Ejecutivo como el oficialismo en el Senado están minimizando lo sucedido con el diputado “Lalo” Gomes.