Este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, participó en el acto de reconocimiento al Team Paraguay, que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024. Al término del evento, el mandatario fue consultado sobre la sesión reservada de la Cámara de Senadores, en la que comparecieron Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, y Enrique Riera, ministro del Interior, para brindar detalles sobre el procedimiento que resultó en la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
“Estuve con el Ministro del Interior, la verdad que agradezco la oportunidad del Senado de la Nación, que a diferencia de la Cámara de Diputados, yo creo, se precipitaron en sacar un comunicado y una manifestación del día de ayer”, señaló el mandatario. Dijo esto en alusión a la resolución de la Cámara Baja en que piden la renuncia del ministro Riera, y del Comandante de la Policía, Carlos Benítez.
Lea más: Diputados exigen renuncia del ministro Riera y del comandante Benítez
“El Senado creo que ha dado una tremenda señal de madurez política de haberle escuchado a las personas responsables, principalmente al Fiscal General del Estado, que fue quien llevó adelante este operativo”, agregó.
Lea más: Emiliano Rolón y Enrique Riera dicen salir fortalecidos de la sesión reservada
Medida apresurada
Dijo entender las reacciones “que han tenido varios legisladores” pero que sostuvo que “el Ministerio Público va a tener que llevar adelante una investigación, aparte de la investigación que ya llevaba adelante, para saber realmente qué ocurrió en esa madrugada y finalmente dio un desenlace fatal del diputado Eulalio Gomes”.
“Yo creo que fue una medida apresurada, yo creo que sin haber conocido en detalle lo acontecido creo que fue una medida apurada y bueno tengamos la paciencia suficiente para poder permitir que los ánimos se calmen y que podamos avanzar para saber realmente el fondo de la cuestión”, insistió respecto a los diputados.